A través de ella se potencia el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones, el pensamiento reflexivo, fluído y dinámico además de la capacidad analítica, de síntesis y de evaluación.
Consta de seis pasos:
- Introducción,
- Tareas a realizar por el alumnado,
- Proceso: en el que se describen los diferentes pasos de la tarea,
- Recursos, como pueden ser la lista de sitios web
- Evaluación,
- Conclusiones.
Competencias que se desarrollan....
En lo que a las competencias se refiere, contribuye principalmente a la competencia en comunicación
ya que los alumnos deben estructurar el discurso, tienen que recoger e
interpretar la información, sintetizarla y ordenarla, discutir entre los
miembros del grupo (en el caso de que la tarea sea realizada en grupo)
como van a organizar la información que cada uno ha recabado...
También contribuye, sin duda alguna, al tratamiento de la información y la competencia digital,
pues esta actividad requiere habilidades de búsqueda y el uso de las
TIC: búsqueda en Internet, bases de datos, enciclopedias multimedia y la
lectura de mapas, interpretación de gráficas e iconos, entre otros. En
el caso de que alumnos y alumnas tengan que leer mapas, interpretar
gráficas e iconos... se está a contribuír al desarrollo de la competencia matemática. Otra forma de desarrollarla es que las tareas de la WebQuest sean sobre el área de matemáticas.
También desarrollamos la competencia para aprender a aprender, ya que el trabajo en un principio se realiza de forma autónoma.
Por último cabe destacar la competencia de autonomía e iniciativa personal,
pues implica responsabilidad, trabajo en equipo, creatividad, capacidad
para elegir y aceptar la crítica (al poder ser evaluados por los demás
miembros del grupo).
Más información....
No hay comentarios:
Publicar un comentario